Informáticos Castellón

Posicionamiento web

Posicionamos su página web en buscadores

En onPyme ponemos toda nuestra experiencia en posicionamiento web para lograr que los posibles clientes den con su negocio.

Mucho se podría hablar del posicionamiento web, pero para resumirlo lo máximo posible vamos a señalar las dos vías clásicas para llevar tráfico a su página web:

Posicionamineto SEO, que nuestro idioma podría ser algo como "optimización web para motores de búsqueda" y el posicionamiento SEM, "motor de publicidad de pago de los buscadores".

Posicionamiento web SEO

El posicionamiento SEO es el que, mediante un cuidado trabajo, logra que su página web llegue al primer puesto en buscadores, lo cual puede llegar a ser muy complicado o directamente imposible en casos con mucha competencia. Lo normal es lograr que su página se encuentre entre los primeros resutlados de búsqueda sin requerir de una gran inversión. El posicionamiento seo es lento, pero una vez se obtienen resultados es fácil mantenerlos apenas sin inversión, al contrario que con el posicionaiento SEM que veremos más adelante..

Una campaña SEO tiene en cuenta varios factores, entre ellos un correcto desarrollo de las páginas web para que los buscadores entiendan bien la información de ésta. La velocidad de la web es otro factor importante, no queremos que nadie se duerma esperando en su web. El contenido de la página web, no vale copiar lo de otra página, los copiones no le gustan a los buscadores. La elección de las keywords o palabras clave de cada sección y un largo etcétera de factores muy largos de enumerar.

Todo ello para que las campañas SEO lleven a a las páginas web a los primeros resultados de búsqueda de manera natural y automática.

Posicionamiento web SEM

Una campaña SEM, al contrario que la SEO, se podría resumir básicamente en analizar las palabras clave y su competencia, para luego terminar pagando a los buscadores por que posicionen a su página web en las primeras secciones de enlaces patrocinados, o si lo prefiere, anuncios de pago. En función de las veces que hagan click en su anuncio o resultado, se le cobrará una cantidad que varía en función de la competencia. Si hay mucha competencia por la palabra clave que un usuario ha buscado, se pagará más en caso de que hagan click y acaben visitando su página.

Resumen y conclusiones

Por supuesto la mejor opción, siempre que sea posible y el presupuesto lo permita, sería desarrollar una página web optimizada para el posicionamiento y una vez lanzada a la red acompañarla de una campaña de enlaces patrocinados o anuncios de pago al menos durante un tiempo. Nuestra labor aquí es asesorarle para que tome la mejor decisión en función de sus intereses y posibilidades, para por último hacer realidad el proyecto.

Después de las vías clásicas para el posicionamiento están los nuevos factores, como las redes sociales y otras páginas web que quizá sean visitadas por clientes potenciales.

Podrá consultar en breve nuestras secciones de marketing social y publicidad web creativa.