Informáticos Castellón

Videovigilancia

Instalación de cámaras de seguridad IP.

OnPyme apuesta por las nuevas tecnologías en sistemas de cámaras de seguridad y videovigilancia. Las ventajas de los sistemas de seguridad basados en cámaras IP o cámaras Megapixel son muchas, desde la facilidad o lo económico de su implantación, a la sencillez para añadir nuevas cámaras a las instalaciones existentes o ventajas como visualizar las cámaras desde Internet.

Videovigilancia Castellón

La diversidad de las cámaras IP se han disparado gracias a todas las ventajas que ofrecen frente a los sistemas clásicos como los CCTV. Esta diversidad permite encontrar soluciones para la videovigilancia que se adapten a las necesidades de cada cliente y a las partidas que estos deseen destinar a cámaras de seguridad. Aun así siempre recomendamos a nuestros clientes trabajar con firmas de calidad como por ejemplo Mobotix.

Actualmente hemos ralizado instalaciondes de cámaras de seguridad estos sistemas en diferentes puntos de la provincia de Castellón y Valencia, como por ejemplo en ayuntamientos y dependencias policiales o también en pequeños negocios que lo han implantado como medio de control o disuasión.

Contamos con instaladores electricistas en plantilla para realizar la instalación física de los dispositivos y el cableado en caso de que fuera necesario. También realizamos implantaciones de la LOPD adaptada a los sistemas de videovigilancia.

El servicio que ofrece OnPyme a los clientes es integral:

Más detalles sobre sistemas y cámaras IP

 

Cámaras fijas

Cámaras de seguridad IPLas cámaras de red fijas son las más comunes en los sistemas de videovigilancia, son cámaras que se configuran para enfocar una zona con la máxima calidad posible. Pueden ser de interior o exterior y suele ser recomendable que se vea a donde enfocan, es decir, que estén instaladas de manera bien visible como medio de disuasión. En algunos negocios basta con instalar una cámara de seguridad, cualquier ordenador del negocio puede servir como dipositivo de grabación y visualización.

Existe una gama amplísima de estas cámaras IP fijas, tanto en precios y en calidad como en infinidad de detalles técnicos que las hacen más o menos adecuadas para ciertas instalaciones o situaciones concretas.

 

Cámaras domo

Cámaras domo IPLa principal diferencia de estas cámaras ip es su aspecto. La carcasa de éstas tiene forma de una semiesfera de cristal, a veces ahumado con el fin de ocultar el objetivo y así impedir averiguar a dónde están enfocando.

Hay que señalas que existen cámaras domo fijas, también conocidas como cámaras minidomo, las cuales realmente enfocan a una sola zona. Existen con distintos ángulos de grabación, por ejemplo de 90 grados para esquinas, de 180 grados y hasta de 360 grados para abarcar toda una habitación.

Una cámara domo IP suele instalarse de manera que sean fácilmente visible, tiene un efecto disuasorio mucho más efectivo para zonas amplias que otras cámaras fijas IP.

 

Cámaras PTZ

Cámaras ip motorizadasLas cámaras PTZ son cámaras móviles, permiten hacer zoom y moverse en su eje vertical, horizontal o ambos. Pueden ser programadas para realizar rondas de movimientos y de zoom de forma periódica. Por supuesto son cámaras que también pueden ser manejadas a tiempo real por un operario desde un equipo de control.

Las cámaras motorizadas pueden tener el formato de una cámara domo o cualquier otro. Una cámara IP motorizada es muy versátil, puede abarcar zonas más amplias que otros tipos de cámara IP.

 

Equipos de videovigilancia y grabación

Servidor cámaras ipLos dispositivos o servidores de grabación de los sistemas de cámaras ip no tienen por qué ser equipos dedicados.

Dependiendo de la instalación del sistema de videovigilancia y el fin de ésta sí puede ser un requisito preparar una máquina encargada de almacenar las grabaciones y que sea usada a la vez como dispositivo de control. Aunque no siempre tiene que ser así.

Para las instalaciones de videovigilancia que constan de pocas videocámaras basta con configurar un equipo o una disco de red externo como sistema de almacenamiento de grabaciones.

Los sistemas de cámaras IP permiten instalar aplicaciones de control en distintos equipos de la red, pudiendo así visualizar todas las cámaras desde varios ordenadores distintos o configurar cada equipo de la red para que únicamente puedan mostrar las visualizaciones de las cámaras deseadas.